Desde el año 2.014 disfruto de la afición de crear muñecas de tela artesanalmente.
Con el tiempo he ido practicando y mejorando. Después de hacer muñecas tipo inspiración soft (son las que estan hechas inspirandose en las muñecas rusas de tela) y tipo inspiración Waldorf (las que están hechas inspirandose en algunos aspectos -sobre todo telas, rellenos naturales, etc- de las muñecas de la pedagogía Waldorf). Llegué a la conclusión de que me encanta hacer ambas.
Dependiedo para el uso que se les vaya a dar. Si son para que una niña o niño juegue con ellas, me gustan más hacer de inspiración Waldorf, por la calidad de las telas, pelos y rellenos, ya que siempre son naturales. Si son para decoración de espacios (habitación infantil o habitación juvenil, guarderías, etc.) prefiero hacer las de inspiración Solft (o rusas) ya que éstas se mantienen de pie y decoran los rincones con un aspecto muy tierno.
Os dejo con una galería de las muñecas que he ido haciendo. Lógicamente las últimas son más bonitas. A mi parecer, claro. La práctica hace al maestro.
Unas bases de muñecas son de Pepi Corpas (Pepitas de Chocolate). y las últimas son mías. Al final me atreví con mis propias bases.
Ahora tengo pendiente acabar una en mi base, y cuando la termine tengo pedientes de hacer 2 muñecas en sus bases.